“Por eso es que en esto" Grammys yo me retiro”, rapeó Anuel AA al final de la nueva versión de "Me Contagié", misma que fue lanzada antes de la entrega de premios.
*
*

Es un hecho que Anuel AA se retira de la música, al menos hasta que cambie de opinión como todos los que en algún momento se arrepienten de anunciar su despedida. El puertorriqueño supuestamente ayer tuvo su última presentación en vivo en los Latin Grammy 2020, donde cerró el show con “Estrés Postraumático” y “El Manual”, 

¿Qué fue lo que llevó al rapero a decirle adiós a la industria musical? Hace algunos meses tenía una relación viento en popa con Karol G; lanzó Emmanuel, uno de los discos más exitosos del año; y vivía el confinamiento lleno de lujos y sin las preocupaciones que tenemos la mayoría de los mortales ante la pandemia de COVID-19.

You are watching: Anuel aa se retira

Ahora Anuel AA se retira y, aunque lo fue anunciando poco a poco, no lo vimos venir tan claramente hasta que fue obvio.


LEE TAMBIÉN:

Natanael Cano y Anuel AA se toman foto: ya viene su primera colaboración


*
*

Septiembre: Ozuna, Tekashi 6ix9ine y más decepciones

Anuel AA había tenido un año bastante bueno, pero hace un par de meses empezó a tener una serie de desencuentros que ponen en jaque a cualquiera. A principios de mes Ozuna lanzó “Enemigos Ocultos”, tema que incluye una interpolación de “Está Cabrón Ser Yo”, de Anuel y negative Bunny.

Esto podría no significar nada, pero también fue interpretado como una tiradera hacia Anuel AA, sobre todo tomando en cuenta la presencia de Arcángel, enemigo de Anuel, en el track. Esto es grave si tomamos en cuenta su amistad con Ozuna, quien hasta fue la primera persona a la que abrazó tras salir de la cárcel hace un par de años. 

Más adelante, Tekashi 6ix9ine reveló que Anuel AA estuvo en contacto con él mientras estuvo preso aunque estuvo choteando, poniendo así en duda la credibilidad callejera del puertorriqueño. El rapero incluso aseguró que Anuel colaboró con él en “YAYA”. 

A finales de mes, cuando se dieron a conocer las nominaciones a los Latin Grammy 2020, a nadie le pareció que Anuel AA estuviera considerado en Mejor Artista Nuevo, cuando lleva años de carrera. En estos momentos Karol G ya había viajado a Colombia para estar con su familia por primera vez desde el confinamiento.

See more: Find Cheap Flights From Lax To Liberia Costa Rica, Cheap Flights From Los Angeles To Liberia, Cr

No es oficial si Karol G y Anuel AA terminaron o no, pero seguramente al puertorriqueño no le cayó nada bien estar alejado de su novia mientras pasaban tantas cosas —ella tuvo COVID-19 antes de ir a Colombia y en ese periodo también estuvo lejos de Anuel—.


LEE TAMBIÉN:

De una sólida amistad a una separación: ¿Por qué Anuel AA y Ozuna dejaron de ser amigos?


*
*

Octubre: Anuel AA tira hate a diestra y siniestra

En su cuenta de Instagram, Anuel AA se refirió a los intérpretes de catch como payasos, recordándonos cuando en marzo dijo que no quería tener amigos en la industria. “Qué decepción, que miro esta foto y por más que no quiera pienso mucho en el género. Siento que se ha vuelto un circo lleno de payasos”, escribió Anuel AA. “Y no boy todos, hay mucha gente seria, buena, trabajadora y luchadora que quiero mucho y que respeto. ¡Pero la realidad es que hay muchos más payasos!”, sostuvo el rapero. 

“¡Hagan más música y ayuden más al mundo! ¿No se cansan de hablar tanta mierda de embuste? Está claro que todos debemos llevar un mensaje positivo. Pero no hay nada más TONTO Y FALSO que ver gente haciéndolo solo por city bien y por ganarse más fanaticada a basic de una mentira, cuando yo sé que no boy reales ni tienen esos buenos ideales, mientras hay gente que si creen en esos MENSAJES positivos y viven a través de esos ideales”, indicó el puertorriqueño. 

¡Siempre pregúntense por qué Anuel está solo? ¿Y por qué tanto bochinches de que Anuel esto o Anuel lo otro? ¿Anuel le dio la espalda a quién? A mí nadie, pero nadie, me hable de lealtad ni de na’. En verdad que el 95% del género nunca ha vivido toda la mierda que yo the vivido”, agregó Anuel AA, quien se quejó de que todo mundo empezó a sacar discos de trap después de que él anunciara uno.